Las ONG madrileñas apuesta por la innovación social en el voluntariado

Lunes, 23 Octubre, 2017
Con el título ‘Innovación social y voluntariado’ se creó un espacio de debate y reflexión donde las entidades pudieron trabajar conjuntamente para buscar nuevas fórmulas que hagan del ámbitos social un espacio más innovador.

Así lo han puesto de manifestó las más de 50 entidades de acción voluntaria que el pasado 17 de octubre participaron en el 14ª edición de la Jornada de Trabajo de FEVOCAM, la plataforma de voluntariado de la Comunidad de Madrid, celebrada en Medialab-Prado.

Con el título ‘Innovación social y voluntariado’ se creó un espacio de debate y reflexión donde las entidades pudieron trabajar conjuntamente para buscar nuevas fórmulas que hagan del ámbitos social un espacio más innovador, acorde a las nuevas necesidades y más cercano a toda y todas.

En la Jornada intervinieron además representantes de las administraciones públicas madrileñas, y del mundo de las empresas. Y es que la acción social no puede concebirse, para FEVOCAM, al margen de otros actores sociales con los que se relaciona el voluntariado.

En concreto, se llevaron a cabo tres Grupos de trabajo, relacionados con cada actor social:  de Administración, donde se analizó cómo incorporar la medición de impacto en los proyectos de voluntariado; de Empresa, donde se trató sobre  los procesos innovadores  que hay que asumir para el cambio social; y de Menores voluntarios, donde se trabajó las alternativas y retos que hay que asumir para favorecer el compromiso social de los adolescentes.

Esta iniciativa ha contado con el apoyo del Ministerios de Servicios Sociales, la Plataforma de Voluntariado de España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.