Jóvenes madrileños, implicados en el cambio social desde edades tempranas

Lunes, 18 Junio, 2018
FEVOCAM, la Plataforma de Voluntariado de a Comunidad de Madrid, apuesta por acercar la participación, los valores y el voluntariado a las aulas con el fin de ayudar a formar a ciudadanos y ciudadanas comprometidos con el cambio social. En este sentido FEVOCAM está llevando a cabo talleres formativos, tanto en los centros educativos como en las universidades madrileñas. En lo que va de año ya son más de mil jóvenes los que se han formado a través de los programas de la Plataforma; se trata de un proyecto desarrollado con la colaboración de Bankia y Fundación Montemadrid.

FEVOCAM, la Plataforma de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, continúa apostado como una de sus líneas prioritarias de acción por la formación dirigida a la población juvenil, en relación a los valores y la participación social y el voluntariado.

Su objetivo es contribuir a crear una ciudadanía más comprometida con la mejora social, para lo que es necesario educar en valores e inculcarles así una cultura de participación ciudadana. Y en este sentido, en esta primera mitad del año, FEVOCAM ha seguido impulsado su programa de educación en el ámbito educativo.

Dicho programa, que cuenta con el apoyo de Bankia y Fundación Montemadrid, se basa en impartir talleres, teóricos y prácticos, y se divide en dos líneas en función de la etapa educativa:

  • Recorridos por el voluntariado’, dirigido al alumnado de primaria y secundaria, dodne de imparten nociones de valores y participación social
  • ‘¿Te atreves?’ dirigido al ámbito universitario, con una formación más centrada en voluntariado y comunicación social.

En lo que va de año ya han participado más de 1000 jóvenes, 6 centros educativos y 3 universidades. Lo que suponen la consolidación de esta línea de acción, gracias a la cual, las y los jóvenes madrileños tiene la oportunidad de conocer otras realidades sociales que les rodean, ampliar su currículo con el aprendizaje de nuevos valores y conceptos solidarios y acercarse  a las entidades de acción voluntaria donde poder ejercer el derecho ciudadano participar.