FEVOCAM apuesta por seguir creciendo, trabajando en red y adaptarse a los nuevos tiempos y necesidades sociales.

Viernes, 20 Abril, 2018
La Plataforma está viva y en permanente cambio para poder seguir desarrollando una defensa del voluntariado en la que lleva ya inmersa más de 20 años.

El último ejemplo de esta labor de mejora y continuidad es la renovación de su Comisión Permanente y el cambio de estatutos, tras la Asamblea General celebrada esta semana.

La Comisión es el órgano directivo de la entidad que se compone por ONG miembros y cuya labor es marcar las líneas estratégicas de la Plataforma, de cara a seguir empoderando al voluntariado y a  las entidades de acción voluntaria en Madrid.

En la Presidencia continúa estando Jorge Hermida, en representación de la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas, en la Secretaría sigue RAIS y las Vocalías de Comunicación y Voluntariado Corporativo siguen representadas por Cáritas Madrid y Fundación Manantial, respectivamente.

Pero se han incorporado a nuevas entidades: Desarrollo y Asistencia, en Tesorería; Cruz Roja Española- Comunidad de Madrid en la Vicepresidencia con Víctor Quirós; en la Vocalía de Formación y Estudios, Solidarios para el Desarrollo; en la Vocalía de Fortalecimiento Institucional, Fundación Amigos de los Mayores; y en la Vocalía de Actividades, Cooperación Internacional.

Asimismo, se ha despedido y agradecido el enorme trabajo, esfuerzo e implicación de tres entidades que han estado en la Comisión en los últimos tiempos. Se trata de Asociación Española contra el Cáncer, Asociación Párkinson Madrid y Fundación La  Merced Migraciones. Gracias María José, Laura y Maribel por vuestra huella.

Durante la Asamblea ha habido también un cambio de estatutos – sobre todo enfocado en las renovaciones de cargos-, y se han incorporado tres nuevas entidades: Asociación Cauces, Asociación Murialdo y Fundación Fomento del Desarrollo y la Integración.

FEVOCAM les da la bienvenida y considera que este cambio traerá sin duda aire fresco a la directiva, tanto para seguir trabajando con ganas en  la línea de trabajo que se viene desarrollando, como para implementar nuevas iniciativas.