Acercar la innovación al ámbito social, de las ONG y el voluntariado

Martes, 10 Octubre, 2017
14ª edición de la Jornada de Trabajo: ‘Innovación Social y Voluntariado’. El 17 de octubre a las 9:00 horas en Medialab-Prado.

FEVOCAM organiza su 14ª edición de la Jornada de Trabajo, un espacio de reflexión conjunto creado por la Plataforma para que las ONG trabajen con otros actores sociales en la promoción del voluntariado, y del Tercer Sector en general.

 

Bajo el título ‘Innovación Social y Voluntariado’, en esta ocasión e va a tratar de clarificar el concepto de Innovación Social en relación con el Voluntariado,  y de  definir   aquellas  claves que pueden  ayudar a implementar la mirada innovadora y transformadora de las ONG.

 

Para ello, intervendrán representantes de las administraciones públicas. Además habrá un Taller específico, a cargo de Carlos Cortés, consultor Social y coach ejecutivo, con el que a través de la metodología del ‘Pitch Generator’ y ‘grupos de trabajo facilitar  la participación de todos y todas y la generación de ideas.

Y también se organizarán Grupos de trabajo, donde debatir y consensuar sobre tres ámbitos, relacionados con tres actores sociales:

Administración¿Cómo incorporar la medición de impacto en nuestros proyectos?

Empresa. ¿Qué proceso innovadores  podemos asumir para el cambio social?

Menores voluntarios. Alternativas y retos para favorecer el compromiso social de los adolescentes

 

Las inscripciones son gratuitas, y aún están abiertas. Aquí se puede consultar el programa.

 

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerios de Servicios Sociales, la Plataforma de Voluntariado de España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.