3 nuevas ONG se unen a la promoción del voluntariado en Madrid

Jueves, 19 Abril, 2018

Asociación Cauces, Asociación Murialdo y Fundación Fomento del Desarrollo y la Integración pasan a sumarse - tras la votación unánime en Asamblea General- a FEVOCAM, la plataforma de entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid, un espacio donde trabajar conjuntamente con otras ONG madrileñas para favorecer el voluntariado en la región.

Con estas se amplía el número de  ONG que integran FEVOCAM, donde están representados un amplio abanico de los ámbitos de la acción voluntaria, que van desde el ámbito social, mujer, mayores o infancia, hasta  medio ambiente o cultura, entre otro. Entre todas las entidades representan a más de 43 mil personas voluntarias en Madrid.

El objetivo de la plataforma es precisamente velar por los derechos de las entidades y personas que se dedican al voluntariado en Madrid, contribuyendo así a la mejora de las personas y ámbitos más vulnerables.

En este sentido las 3 nuevas ONG se sumarán ala trabajo que viene desarrollando FEVOCAM desde hace más de 25 años para fortalecer el voluntariado y el tejido asociativo madrileño. Dicho trabajo se basa en unas líneas de acción fundamentales:

  • La promoción del voluntariado y de las entidades de acción voluntaria, a través de la visibilización, la sensibilización y el trabajo en red
  • La interlocución, frente a administraciones públicas y a otros actores sociales como una voz única y representativa
  • La formación como garantía de una labor voluntaria de calidad e innovadora
  • La comunicación, como eje transversal a todas las líneas de acción, para poder mostarr el trabajo que hacen las entidades de voluntariado.

Estos son los perfiles de las nuevas entidades miembro:

La ASOCIACIÓN CAUCES tiene como fines principales la prevención, atención, acompañamiento y promoción de personas cuyo itinerario vital les ha situado en condiciones de marginación. Interviene en 4 ámbitos diferenciados: adicciones, salud mental, familia y formación tanto para usuarios/as como profesionales de entidades con fines sociales.

La ASOCIACIÓN MURIALDO apoya el desarrollo integral individual, social y grupal de sus personas beneficiarias a través de la adquisición y mejora de su autonomía personal y de las habilidades personales, académicas, sociales y laborales necesarias para su plena integración familiar, escolar, social y laboral. Para ello actúa desde los ámbitos de la prevención y la intervención y promueve especialmente la igualdad de oportunidades entre hombre y mujer en todos y cada uno de los ámbitos de la vida.

La FUNDACIÓN FOMENTO DEL DESARROLLO Y LA INTEGRACIÓN tiene como objetivo la Integración Global, en todos los niveles, de cualquier persona que tenga una situación desfavorable o esté en riesgo de exclusión social.

 

Estas nuevas incorporaciones son un reflejo de la diversidad y del permanente crecimiento de la acción voluntaria en la Comunidad de Madrid.