Cómo favorecer la participación interna en la entidad

Fecha: 
Jueves, 15 Marzo, 2018
Lugar: 
sede de FEVOCAM: C\ Embajadores 26, local 4 - entrada por Fray Ceferino González - 28012 | Madrid
Horario: 
De 9:30 a 13:30 horas

Este es un taller gratuito que se imparte desde FEVOCAM, dirigido a personas de diferentes ámbitos y entidades sociales, ya sean voluntarias, responsables de voluntariado o del equipo técnico o directivo. Cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid.

Esta formación tratará sobre cómo mejorar y favorecer la relación y participación de las personas de las ONG.

 

Partiendo para ello del análisis de  las relaciones que se establecen en el  mundo del asociacionismo, y del voluntariado en concreto, entre las personas de las entidades y entre las propias organizaciones de los diferentes sectores.

Las ONG deben asumir el reto de mover la participación interna – poco eficaz a veces-, para hacer frente a la propia demanda del Tercer Sector que reclama más participación en los asuntos públicos.

 

INSCRIPCIONES

 

Objetivo

Se trata de aumentar y mejorar los mecanismos participativos y de toma de decisiones dentro de las organizaciones. Adquiriendo así habilidades que ayuden a  superar el reto de movilizar al equipo interno para terne mayor presencia e interlocución externa.

 

Metodología

Teórico y práctico.

Lo imparte Equipo Andecha, una entidad de Trabajo Comunitario que promueve procesos en los que las personas son protagonistas de la transformación de sus entornos y realidades.